Descubrí la música
novedades 25.06.2020

Bach, cada día suena mejor

Un curso a distancia para todo público

Johann Sebastian Bach, cada día suena mejor

Para muchos, Bach fue el compositor más glorioso, completo y extraordinario de todos los tiempos. Su música despierta admiración si no devoción. Y también placeres intensos. Su obsesión por la búsqueda de la perfección, una fantasía y un talento compositivos inigualados y la profusión de ideas dieron lugar a la creación de un corpus único y asombroso de más de un millar de obras, la gran mayoría de ellas, magistrales, conmovedoras. En este curso, te propongo ir a recorrer algunas de esas obras paradigmáticas: El clave bien temperado, las Variaciones Goldberg, los Conciertos brandenburgueses, la Tocatta y fuga en re menor para órgano, la Pasión según San Mateo, la Misa en si menorEl arte de la fuga y algunas de sus cantantas, sonatas, suites y motetes. No sólo que cada día suena mejor sino que, además, como dijera el poeta, "No habrá ninguno igual, no habrá ninguno..."

En estos tiempos de pandemia, el curso será dictado a distancia lo que permitirá que todxs puedan acceder a él desde sus propios lugares. Utilizando el Zoom, en estas clases, como en las presenciales, veremos videos, escucharemos audios como así también podremos tener las imágenes del PowerPoint para acompañar las explicaciones.

Horario: el curso será dictado los miércoles a las 18.00, los días 8, 15, 22 y 29 de julio. Las clases duran una hora y media, aproximadamente.

El costo del curso es de $2.500 (valores de 2019). El pago se hará por transferencia bancaria. Los datos pertinentes serán ofrecidos a quienes respondan manifestando su interés. 

CUPOS LIMITADOS

Mag. Pablo Kohan.

15-5638-1855 
pablo@pablokohan.com.ar 

  • Master en Musicología de la Universidad de Tel Aviv
  • Egresado con Medalla de Oro del Conservatorio Nacional de Música
  • Profesor titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A.
  • Director de Radio Nacional Clásica (2007-2019)
  • Premio Konex de Platino en Comunicación y Periodismo en Música Clásica, 2017
  • Premio Santa Clara de Asís a la trayectoria en radio, 2014
  • Ejerce el periodismo musical en La Nación, desde 1996
Según pasan los temas Escuchar la radio online NacionalClasica 96.7 Según pasan los temas NacionalClasica 96.7 Escuchar la radio online Escuchar la radio online