Descubrí la música
novedades 11.05.2018

El emperador de la Atlántida

Un CD notable, con la dirección de Facundo Agudín

Ópera de Viktor Ullman: con dirección de Facundo Agudín al frente de la orquesta Musique des Lumières. Con Pierre-Yves Pruvot y Anna Wall (lbs Classical)

 

Nunca la audición es objetiva. Muchas y muy variadas pueden ser las razones que afectan el simple acto de la percepción. Una de ellas, por ejemplo, las desgracias que afligieron a un compositor. Ante el novísimo registro de El emperador de la Atlántida, dirigido de manera impecable por Facundo Agudín, al frente de la orquesta Musique des Lumières y con la participación de un elenco estupendo, no es posible no conmoverse frente al trágico destino de Viktor Ullman, que escribió esta ópera en el campo de concentración de Terezin y que fuera, luego, asesinado en las cámaras de gas de Auschwitz, en 1944. Sin embargo, si es que la objetividad existe, por fuera de esos hechos funestos si no, francamente, dolorosos y nefastos, El emperador de la Atlántida es una obra admirable, de una coherencia y una originalidad notables. Esta ópera en un acto goza, además, de un sonido irreprochable, de interpretaciones consumadas y de una presentación atractiva y práctica, con booklet y libreto también en castellano.

Pablo Kohan

Fuente: LA NACION - Espectáculos, 11-5-2018

Según pasan los temas Escuchar la radio online NacionalClasica 96.7 Según pasan los temas NacionalClasica 96.7 Escuchar la radio online Escuchar la radio online