Descubrí la música
novedades 26.04.2018

En mayo, Mozart

Un curso de historia de la música para todo público

 

 

Hace muchos años, la Orquesta Filarmónica de Nueva York llevó adelante una encuesta preguntándole a su público cuál era su compositor favorito. La compulsa indicó que no había uno sino dos compositores que concitaban los amores y las pasiones de sus abonados. En un final de paridad casi absoluta, Mozart y Beethoven se revelaron como los creadores más admirados por el público neoyorquino. En nuestro curso de historia de la música iremos al encuentro de ambos pero por riguroso orden cronológico. En mayo, Mozart. Beethoven llegará después. Y entre ambos podremos analizar, comprender y degustar el clasicismo, ese período que se extendió entre c.1760 y c.1825 y que tuvo a estos dos genios (además de Haydn) como sus figuras consulares. Pero hay una diferencia pequeñita que puede hacer ver a Wolfgang como el más notable: Mozart es el único compositor de todos los tiempos que logró crear auténticas obras maestras en todos los terrenos musicales que frecuentó. Su creación incluye sinfonías, conciertos, divertimentos y serenatas, música de cámara, música para piano y, por supuesto, misas, motetes y óperas. En este curso de cuatro clases, nos detendremos a analizar su música desde las galanuras y búsquedas juveniles, en Salzburg, hasta los sorprendentes dramatismos y osadías que atravesaron sus obras instrumentales tardías, sus misas y sus óperas, obras finales definitivamente milagrosas.

Horarios: el curso será dictado en dos días diferentes:

      Los miércoles, a las 19, los días 2, 9, 16 y 23 de mayo

      Los jueves, a las 18, los días 3, 10, 17 y 24 de mayo

El costo del curso es de $1.500. Las clases duran una hora y media, aproximadamente, y se dictan en la zona de Av. Corrientes al 1500 (a una cuadra del subte B, a tres cuadras del subte D y a cinco del subte A). Contactate conmigo y te doy la dirección exacta.

Pablo Kohan, M.A.

4372-1086  / 15-5638-1855 
pablo@pablokohan.com.ar 
 

  • Master en Musicología de la Universidad de Tel Aviv
  • Egresado con Medalla de Oro del Conservatorio Nacional de Música
  • Profesor Titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A.
  • Director de Radio Nacional Clásica
  • Premio Konex de Platino en Comunicación y Periodismo en Música Clásica, 2017
  • Premio Santa Clara de Asís a la trayectoria en radio, 2014
  • Autor de artículos de música argentina para diccionarios y enciclopedias internacionales de música
  • Conduce Según pasan los temas, Radio Nacional Clásica, desde 1989
  • Ejerce el periodismo musical en La Nación, desde 1996
Según pasan los temas Escuchar la radio online NacionalClasica 96.7 Según pasan los temas NacionalClasica 96.7 Escuchar la radio online Escuchar la radio online