Descubrí la música
novedades 07.04.2018

Música clásica en Nueva York

Una semana musical con el acompañamiento de Pablo Kohan

(del 1º al 7 de octubre)

Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Elina Garança, Michael Tilson Thomas

          

Una semana de óperas y conciertos en Nueva York. En el Metropolitan Opera House, Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, Aída, de Verdi, y La bohème, de Puccini, con cantantes tan notables como Anna Netrebko, Roberto Alagna, Elina Garança y Vittorio Grigolo. En el Carnegie Hall, dos conciertos, uno de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Tilson Thomas, con un programa todo Stravinsky, y otro a cargo de Jonas Kaufmann, el gran tenor de este tiempo, junto a la Orquesta de St. Luke. Por último, un concierto de la Filarmónica de Nueva York, con su nuevo titular, Jaap van Zweden. Más allá de todas las maravillas, pocas veces (o nunca) se da el hecho de que, en una misma semana y en la misma ciudad, estén Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, los dos cantantes más admirados de la actualidad.

 

Itinerario y programas:

Lunes 1/10. Sansón y Dalila, la épica y bíblica ópera de Camille Saint-Saëns, protagonizada por una pareja lujosa, el tenor Roberto Alagna y la mezzo Elina Garança (Metropolitan Opera House).

Martes 2/10. Aídala más grandiosa de todas las óperas de Verdi, con un elenco estelar: la gran Anna Netrebko (Aída), Anita Rachvelishvili (Amneris) y Aleksandrs Antonenko (Radamés), además, con una puesta seguramente imponente, muy propia del Metropolitan Opera House.

Miércoles 3/10. La bohème, la primera gran ópera de Puccini, con la histórica régie de Franco Zeffirelli y la participación de Nicole Carr y Vittorio Grigolo en los papeles de Mimì y Rodolfo (Metropolitan Opera House).

Jueves 4/10. Concierto de la Sinfónica de San Francisco con la dirección de Michael Tilson Thomas, el gran director estadounidense. El programa, con la participación solista de Leonidas Kavakos, incluye tres obras de Igor Stravinsky: Petrushka, el Concierto para violín y orquesta La consagración de la primavera (Carnegie Hall).

Viernes 5/10. Recital de Jonas Kaufmann. El gran tenor alemán ofrece un recital junto a la St. Luke Orchestra, dirigida por Jochen Rieder (Carnegie Hall).

Sábado 6/10. La Orquesta Filarmónica de Nueva York presenta a su nuevo director titular, el holandés Jaap van Zweden. Un concierto con un estreno mundial de Louis Andriessen, dos obras de Stravinsky y El mar, de Debussy (David Geffen Hall).

  • Reuniones previas al viaje, con Pablo Kohan, y diarias antes de cada evento
  • CV de Pablo Kohan en www.pablokohan.com.ar

Promueve y organiza: Mundoreps, SRL, Córdoba 817, 10º. Comunicarse con Élida Signorio: 011-4770-9370, 15-5348-6902, esignorio@mundoreps.com.ar

 

Según pasan los temas Escuchar la radio online NacionalClasica 96.7 Según pasan los temas NacionalClasica 96.7 Escuchar la radio online Escuchar la radio online